Procuraduría General de la Nación
Procuraduría General de la Nación

Procuraduría le abre investigación al director del Archivo General

Enrique Serrano tendrá explicar la presunta financiación, y publicación del libro autobiográfico de la primera dama, María Juliana Ruiz

Enrique Serrano, director del Archivo General de la Nación /

La Procuraduría le abrió una investigación disciplinaria a Enrique Serrano, director del Archivo General de la Nación por la presunta financiación, producción y publicación del libro autobiográfico de la primera dama, María Juliana Ruiz, esposa del presidente Iván Duque.

Esta investigación se produce por la queja que radicó ante el Ministerio Público, el 15 de marzo de este año, el representante a la Cámara David Ricardo Rocero, porque considera que Enrique Serrano, violó sus deberes contemplados en la ley y habría cometido una falta gravísima.

Dentro de la investigación el ente de control ordenó la práctica de las siguientes pruebas:

Solicitar a la oficina jurídica del Archivo General de la Nación certificar si a la fecha se encuentra en proceso de producción y publicación un libro autobiográfico de María Juliana Ruiz.

Si la respuesta es afirmativa debe certificar la fuente de financiamiento y el marco jurídico que habilita al Archivo general a producir y producir libros de particulares.

También le pide el manual de funciones de Enrique Serrano, director del Archivo general, así como su salario. Además, debe acudir a versión libre para que responda por este proceso.

Esta investigación será competencia de la Procuraduría delegada para la vigilancia administrativa

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir