Justicia

Defensor solicita investigar a miembros del ESMAD que atacaron periodistas

De acuerdo con el funcionario, los miembros de la fuerza pública fueron retirados del servicio.

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo. / Colprensa

Carlos Camargo, Defensor del pueblo, rechazó los actos de violencia en las jornadas de protestas del 29 de junio en la que se presentó abuso de autoridad por parte de miembros del ESMAD, durante los hechos ocurridos en la localidad de Suba dos periodistas y un joven resultaron heridos.

Puede leer: Gobernador de Cundinamarca anuncia inversión por medio billón de pesos

"Los hechos evidencian una violación de los derechos humanos de la población civil (...) y en este caso en particular en el ejercicio periodístico, que es una claro atentado contra la libertad de prensa. Desde la Defensoría del pueblo hemos insistido en que la violación a los derechos debe ser señalada, denunciada, sancionada y repudiada", manifiesta Camargo.

Así mismo, manifestó que la conducta de la autoridad excede los límites del uso proporcional de la fuerza sobrepasando los actos propios del servicio, puntualizando que, los hechos son potencialmente conductas delictivas por parte de los miembros de la fuerza pública

"Los hechos deben ser investigados de manera urgente por la Fiscalía General de la Nación", añadiendo que "la Defensoría no dejará de alzar su voz para que desde nuestra magistratura moral se denuncie este tipo de conductas, para que organismos correspondientes investiguen y sancionen a los responsables, es momento de parar la violencia"

Lea también: Yo iba saludando a los muchachos: Lider social señalado de dotar a vándalos

De acuerdo con el funcionario, los miembros de la fuerza pública fueron retirados del servicio. Por su parte Camargo solicitó a las autoridades adelantar con urgencia las investigaciones con el fin de sancionar a los responsables y evitar que este tipo de hechos se repitan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad