Deudas

ADRES confirmó nuevo millonario giro a 378 IPS en el marco de punto final

La entidad aseguró que la consignación se hizo de forma directa por más de 456.000 millones de pesos.

pago Punto Final /

A propósito, de la estrategia de Punto Final que busca sanear millonarias deudas que se tienen con diferentes actores del sector, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, ADRES, confirmó la realización de un nuevo giro por $456.092 millones por concepto del anticipo de las cuentas de medicamentos, procedimientos y servicios no UPC que las EPS presentaron.

De acuerdo con el banco de la salud, estos recursos se consignaron de forma directa a 378 hospitales, clínicas centros médicos y proveedores que prestaron o entregaron los servicios de salud no financiados con la UPC y que fueron postulados por las 12 EPS que han participado en los procesos de radicación de cuentas en el marco de la estrategia de Punto Final.

La ADRES, además afirmó que, estos recursos se suman a los $2,73 billones que se han girado entre el 2020 y el 2021 en medio del proceso de saneamiento de cuentas no UPC; y a los giros de Presupuestos Máximos por $6,29 millones que se realizaron en ese mismo periodo. De esta forma, en total, desde el primer semestre del 2020 a la fecha, se habrían consignado $9,47 billones a través de la estrategia de saneamiento de cuentas no UPC que adelanta la entidad.

Precisamente, este giro más reciente benefició a prestadores como: CAFAM, la Cínica Colsanitas, Sanofi, Audifarma, el Hospital Federico Lleras Acosta, Fundación Cardioinfantil, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir