Economía

Seguridad internet

WhatsApp: ¿Mercado Libre me va a dar un regalo por su aniversario 20?

El enlace que promete premios por el supuesto aniversario de la marca está circulando a través de la aplicación WhatsApp.

Estafas a través de WhatsApp

Estafas a través de WhatsApp(Caracol Radio - Karen Rozo Galán)

A través de las redes sociales son cientos los mensajes que circulan diariamente. Entre esos, muchos que tienen como objetivo el robar información de los usuarios o atacar a los dispositivos. Precisamente, en Colombia está circulando una campaña maliciosa que está relacionada con la compañía Mercado Libre.

La cadena de mensajes que se difunde mediante un enlace por las conversaciones, afirma que la compañía 'Mercado Libre' está de aniversario número 20 y por ende va a dar a los usuarios regalos aleatoreos.

Una vez el usuario da clic, automáticamente este link se envía a todos los contactos de la víctima. Mientras que a la persona le aparece una pestaña que dice que el usuario ganó un celular y para reclaramarlo debe llenar un formlulario con sus datos personales.

Esta campaña tiene un modelo de operación similar a la que hace algunos días tomó fuerza en el país  y que tenía como mensaje que la empresa Éxito daría regalos también por su aniversario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad