POR LA PANDEMIA
POR LA PANDEMIA

“Todo está colapsando”, dice el diario The Guardian sobre Colombia

Ese medio de comunicación analiza la situación del país en medio del aumento de contagios de COVID-19 y las manifestaciones sociales.

Familias colombianas rinden homenaje a muertos por COVID-19 / ()

El diario británico The Guardian tiene este martes en su portada digital un artículo sobre lo que vive Colombia en este momento con el coronavirus, justo después de que el país reporto una cifra récord de muertos en tan solo 24 horas.

Señala que como la mayoría de los países de América del Sur, el país está viviendo una dura fase de la pandemia, pero que en el territorio el problema es que las razones son innumerables y estamos en medio de un problema social también muy grande.

Le puede interesar:

Asegura que el 40% de las muertes totales se han dado desde mediados de marzo, un promedio de 25.000 casos se reportan diariamente y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos en las principales ciudades supera el 97%.

The Guardian entrevista a médicos del hospital El Tunal y de otros centros médicos que dicen con preocupación que han surgido nuevas patologías a medida que el COVID-19 se expande. Y que además cada vez están muriendo más personas jóvenes.

El diario también critica el ritmo de vacunación, diciendo que al comienzo fue lento, con testimonios de expertos en salud pública que manifiestan que puede resultar en una catástrofe mayor.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir