Tome nota: estos alimentos pueden aumentar el olor del sudor

Un especialista explicó también qué alimentos funcionan para reducir el olor.

Sudor en las personas. /

Una de las causas de la intensificación o disminución de la sudoración es la calidad de lo que comemos. El nutricionista ruso Evgueni Arzamastsev explicó qué alimentos intensifican el olor del sudor y cuáles podrían mitigarlo.

"La carne en sí es un alimento pesado [para la digestión]. Si un individuo la come en grandes cantidades y luego da una vuelta, eso puede intensificar la sudoración", alertó.

Además, la carne puede transportar a los torrentes sanguíneos algunas sustancias, como las bases nitrogenadas, que pueden reforzar el olor del sudor, agregó el especialista.

La norma promedio es un gramo de la proteína por kilogramo de peso, destacó el nutricionista en una entrevista a la cadena rusa Moskva 24. Por ello, Arzamastsev recomienda reducir el consumo de carne hasta una o dos veces a la semana.

El dietista destacó también que la pimienta contiene la capsaicina. Su consumo acelera el metabolismo, aumenta la temperatura y, como consecuencia, la sudoración. Al mismo tiempo, algunas especias pueden no solo aumentar la sudoración, sino incluso intensificar su olor. La cúrcuma una de ellas. El alto contenido de azufre que contiene este condimento puede causar un olor más intenso del sudor.

Además, los alimentos que contienen cafeína, como el café, el té negro y el té verde, intensifican el olor del sudor. El efecto de la cafeína es igual al de la capsaicina.

¿Qué alimentos reducen la sudoración?

Cuando hace mucho calor, puedes consumir especias provenientes de las verduras, como el eneldo triturado, la menta, las hierbas aromáticas. Estos alimentos mitigan el olor del sudor, señaló el dietista.

"La menta es un calmante y gracias a los aceites etéreos que contiene tranquiliza el sistema nervioso", aseveró Arzamastsev. Si estás más tranquilo, sudas menos, agregó.

Además, el anís tiene características similares a las de la menta. En cuanto a las bebidas, Arzamastsev recomienda beber agua cuando hace calor.

Las semillas de calabaza contienen zinc que estimula la disminución de la sudoración, pero este es un alimento bastante pesado para la digestión por un alto contenido de grasas. Si las comes en exceso, el olor del sudor puede intensificarse, así como es posible que aumente la carga sobre el sistema digestivo. La norma son 20 o 30 gramos a la vez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir