Fútbol

Copa América

Golazo de tiro libre de Messi para superar a Batistuta en tantos oficiales

El '10' volvió a convertir de tiro libre vistiendo la camiseta 'albiceleste' 1.672 días después de su último grito de falta directa.

Messi celebra su gol de tiro libre ante Chile / Twitter @Copa_Argentina

Lionel Messi volvió a marcar de tiro libre con la camiseta de Argentina justo el día que se le rindió otro homenaje a Maradona en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro en el marco de la Copa América ante Chile para el 1-0 parcial, el rival que le amargó en dos oportunidades la coronación de esta misma competición en 2015 y 2016.

Al minuto 33 del primer tiempo, y desde la frontal del área, el futbolista del Barcelona, que había igualado a Batistuta en goles oficiales con la casaca 'albiceleste' en el juego ante la misma selección austral por Eliminatorias hace unos días, este lunes superó las 38 anotaciones de 'Batigol' y llegó a las 39 de una manera especial.

Le puede interesar:

Messi no convertía de libre directo con Argentina hace 1.672 días, la última vez que había marcado un gol por esta vía vistiendo los colores de su país, fue el 15 de noviembre de 2016, en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 ante Colombia.

Los 39 goles oficiales de Messi, se dividen en: 6 en Mundiales, 9 en Copa América y 23 en Eliminatoria. Ahora, el astro argentino de 33 años, que tiene 73 goles con su combinado nacional, va por el récord de máximo goleador de selecciones sudamericanas que posee Pelé con 77.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad