Cavani

Cavani le abre la puerta a jugar en Sudamérica cuando deje Manchester

El delantero uruguayo también admitió que una vez finalice el Mundial de Catar, si participan, dará un paso al costado en la selección 'charrúa'.

Edinson Cavani abre la puerta a jugar en Sudamérica cuando deje el Manchester /

El delantero uruguayo Edinson Cavani admitió este lunes la posibilidad de que la próxima temporada con el Manchester United sea su última en Europa para después volver a Sudámerica a terminar su carrera.

"He decidido competir un año más ahí, creo que hay un buen equipo, por eso también la motivación de quedarme", dijo Cavani sobre la extensión de su contrato por una temporada más con el club inglés, al ser consultado sobre los rumores de un futuro en equipos sudamericanos.

Le puede interesar:

"Después, ha habido negociaciones. Mi hermano ha tenido alguna charla (...) Cosas que se dan en el fútbol, que son normales, son habituales. Pero de ahí a decirte algo seguro así... No es algo que sea seguro. Pero bueno, en un momento yo creo que pasaré sí por acá, pasaré por Sudamérica, competiré acá", agregó Cavani en conferencia de prensa virtual desde el Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo, donde concentra con la selección uruguaya de cara a la Copa América de Brasil-2021.

El delantero de, 34 años, segundo goleador histórico de la Celeste detrás de Luis Suárez, admitió además que esta puede ser su última etapa con la selección.

"Sí, sinceramente lo tengo en mi cabeza", reconoció Cavani, antes de dar a entender que luego del Mundial de Catar-2022, si Uruguay clasifica, podría incluso colgar los botines.

"Creo que la vida de cada ser humano está basada en objetivos, en deseos que uno tiene de lograr y de llegar a ciertas metas. Y creo que en lo futbolístico mi objetivo a nivel selección, y capaz a nivel general, es llegar al Mundial de Catar, y de ahí en adelante dar un paso al costado, dedicarme a mi familia, mi gente, mis cosas".

"Creo que estamos en ese último baile", aseguró utilizando las mismas palabras del entrenador Oscar Tabárez, quien ha apelado al título de un documental sobre el exbasquetbolista Michael Jordan en referencia a una etapa con olor a despedida.

No obstante, aclaró que la perspectiva de que esta sea su última Copa América no le genera "nada especial".

"Las cosas en la vida, las etapas, van pasando. Se va uno y viene otro. Es siempre así. No me genera nada especial", aseguró, aunque dijo que le gustaría "poder lograr algo lindo con la selección en este último baile".

Consultado sobre sus declaraciones en contra de que se juegue esta Copa América en medio de la pandemia, Cavani admitió que "desde el primer momento" pensó que "lo mejor hubiera sido parar", pero "desde que se supo que se iba a jugar, el mensaje es que hay que meterle y salir adelante".

"Tratar de cuidarnos, tratar de hacer lo mejor que podamos e ir a competir, no queda otra".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir