Cartagena de Indias

Capturaron a cuatro hombres por hurto en un apartamento de Bocagrande

Los sujetos lesionaron al vigilante del exclusivo edificio y sin forzar la puerta ingresaron al inmueble para hurtar dinero en efectivo y un celular

Un operativo desplegado por la Policía Metropolitana de Cartagena con un plan candado y cierres viales en rutas principales y secundarias, permitió desarticular una banda delincuencial, dedicada al hurto de apartamentos en la ciudad.

El efectivo cierre desplegado por los policías de los cuadrantes facilitó la captura de cuatro presuntos delincuentes, quienes ingresaron de manera violenta a un apartamento ubicado en el quinto piso de un exclusivo edificio en la carrera 1 con calle 10 del barrio Bocagrande, en la zona norte de la ciudad.

Una llamada a la línea de emergencia 123 alertó de la acción delincuencial, desplegando la búsqueda de un taxi de placas WGO 152, abordado por los delincuentes. La Policía activó un plan candado, bloqueando las principales vías de la ciudad, siendo reducidos y capturados en la vía Perimetral cuando pretendían ocultar el vehículo en esta zona al suroriente de la ciudad.

Otros dos ocupantes intentaron huir en otro vehículo, pero al notar el plan candado a la salida del barrio Bocagrande, a la altura del CAI Stella Maris, descendieron del automóvil para continuar a pie, siendo interceptados por los uniformados que efectuaban el control, quienes notaron su comportamiento sospechoso, hallando parte de los elementos hurtados en el apartamento y recuperando 500 mil pesos en efectivo y un celular IPhone 6.

Uno de los sujetos se habría desempeñado como conductor de confianza de la víctima. Según la investigación, los delincuentes llegaron hasta el edificio, lesionaron a un vigilante y otro ciudadano que se encontraba en la portería. Sin forzar la entrada al apartamento, ingresaron con llaves, robaron 850 mil pesos en efectivo y un celular de gama alta, elementos recuperados por la Policía Metropolitana.

Los cuatro capturados identificados como Anderson Lara Castillo, Manuel Antonio Mercado Colón, Jean Carlos Martínez De Ávila y Esteban Andrés Liñán Matute, junto al taxi de placas WGO 152, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto y lesiones personales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir