Deportes

Roger Federer

"No sé si voy a jugar" en octavos de final de Roland Garros, dice Federer

El suizo enfrentará en la siguiente ronda del Grand Slam francés a Matteo Berretini.

"No sé si voy a jugar" en octavos de final de Roland Garros, dice Federer

"No sé si voy a jugar" en octavos de final de Roland Garros, dice Federer(Getty Images)

"No sé si voy a jugar" en octavos de final de Roland Garros contra Matteo Berrettini, declaró Roger Federer después de haber batallado más de tres horas y media en la noche del sábado al domingo para clasificarse entre los 16 mejores del Grand Slam parisino.

"Debo decidir si sigo jugando o no. ¿No es demasiado arriesgado seguir forzando (la rodilla)? ¿No es el momento adecuado para descansar?", se preguntó en conferencia de prensa, aludiendo al torneo de Halle, que comienza el 14 de junio y que iniciará la temporada sobre hierba.

Le puede interesar:

Tras regresar a la competición en marzo luego de dos operaciones en la rodilla derecha en 2020, el suizo hizo de Wimbledon su objetivo prioritario.

"En cada partido, debo volver a evaluar la situación y ver al día siguiente por la mañana en qué estado me despierto y cómo va mi rodilla. Quizá más aún después de un partido tan largo como el de hoy", precisó el antiguo número 1 del mundo, y 8º en la actualidad.

Lea también:

Roger Federer, que juega su primer Grand Slam desde hace 16 meses, se clasificó a octavos de final al término de un pulso de más de tres horas y media con el alemán Dominik Koepfer (59º), al que derrotó 7-6 (7/5), 6-7 (3/7), 7-6 (7/4), 7-5, en el turno nocturno y a puerta cerrada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad