Seguridad nacional

Ataque en Tuluá es otro acto de la ‘primera línea’: Rafael Guarín

El consejero de Seguridad Nacional señaló a los miembros de la primera línea como “entrenados y armados para destruir y aterrorizar”

Rafael Guarín, consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, se refirió a los hechos violentos en el Palacio de Justicia de Tuluá asegurando es parte del “plan sistemático de violencia a gran escala” que, según él, incluye bloqueos y desabastecimiento por parte de la denominada "primera línea" de manifestación.

“El ataque en Tuluá de esta noche (martes 25 de mayo) es otro acto 'heroico' de la llamada primera línea: delincuentes organizados, entrenados y armados para destruir, aterrorizar, generar zozobra y miedo en la ciudadanía. Una sociedad unida contra la violencia es fundamental para frenar la barbarie”, aseguró a través de sus redes sociales.

El alto consejero del presidente calificó estos hechos como "una acción terrorista" y señaló a los manifestantes como peligrosos delincuentes entrenados.

“La 'primera línea' no son jóvenes espontáneos que salen en barrios populares, menos pacíficas mamás. Tampoco son los 'héroes' que ciertos políticos y la propaganda exaltan”, añadió.

En medio de las protestas que se registraron el martes 25 de mayo un grupo de personas le prendieron fuego al Palacio de Justicia de Tuluá, Valle del Cauca, generando una emergencia en la que lastimosamente falleció un estudiante de derecho.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir