JEP

JEP acredita como víctima al Partido Comunista Colombiano

Esta decisión es porque se demostró la afectación que sufrió esta colectividad durante el conflicto armado que afectaron a unas 1.200 personas

Entrega informe del Partido Comunista Colombiano a la Jurisdicción Especial para la Paz /

La Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz, acredita de manera colectiva al Partido Comunista Colombiano como víctima esto dentro del caso 06 llamado Victimización de miembros de la Unión Patriótica”.

La decisión se tomó porque se demostró que esta colectividad sufrió hechos victimizantes entre 1958 y 2016, como 304 homicidios, 35 desapariciones forzadas, desplazamientos forzados en las tres regiones priorizadas (Meta, Magdalena Medio y Urabá), que buscaban desestructurar al Partido Comunista que afectaron a 1.200 personas.

Su acreditación como víctimas es también por su militancia, simpatía, movilización o identidad compartida con la Unión Patriótica. Este trámite inició el 30 de diciembre del año 2020.

El reconocimiento otorgado como víctima colectiva le da al Partido Comunista Colombiano la posibilidad de obrar como interviniente especial dentro de todos los procesos que se realicen en el caso 06, lo que garantizará sus derechos a la justicia, a la verdad plena, a presentar y solicitar pruebas entre otros derechos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir