Deportes

Tenis

María Camila Osorio avanzó a semifinales de Belgrado y será Top 100

La cucuteña avanzó a sus primeras semifinales de un torneo de la WTA en Europa y desde este lunes estará entre las 100 mejores del mundo.

María Camila Osorio ha clasificado a tres semifinales de torneos de la WTA en lo corrido del año.

María Camila Osorio ha clasificado a tres semifinales de torneos de la WTA en lo corrido del año. / Colprensa

La cucuteña María Camila Osorio continúa rompiendo marcas en el 2021 y este viernes materializó uno de sus grandes objetivos de la temporada, ingresar al Top 100 del ranking de la WTA.

La colombiana venció en cuartos de final del Torneo de Belgrado a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, número 103 del mundo, a quien superó en dos sets con parciales 6-4 y 6-2.

Con esta victoria, María Camila se asegura los puntos suficientes para, desde el próximo lunes, figurar entre las 100 mejores tenistas del mundo.

Su próxima rival por un lugar en la final será la croata Ana Konjuh, número 188 del ranking mundial.

La cucuteña es la segunda tenista colombiana más joven en alcanzar dicha distinción, tras hacerlo con 19 años, 8 meses y 21 días, la marca es de Mariana Duque con 19 años, 5 meses y 21 días (Dato Fabian Valeth).

Esta es la tercera vez que María Camila Osorio accede a semifinales de un torneo de la WTA, tras lo hecho en Bogotá, donde fue campeona, y Charleston, todas han sido en lo corrido del presente año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad