Justicia

Corte Suprema de Justicia

'Ñoño' Elías se acoge a sentencia anticipada ante la Corte Suprema

Aceptó los cargos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos por su participación en el caso Odebrecht

Bernardo Miguel Elías Vidal, conocido como el ‘Ñoño' por el escándalo de Odebrecht.

Bernardo Miguel Elías Vidal, conocido como el ‘Ñoño' por el escándalo de Odebrecht. / COLPRENSA

El excongresista Bernardo Miguel El 'ñoño' Elías, se acogió a sentencia anticipada y aceptó los cargos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos por su participación en el caso Odebrecht.

En audiencia ante la Corte Suprema de Justicia, el 'Ñoño' Elías, contra quien ya pesa una condena, aceptó cargos por haber actuado dentro del grupo de funcionarios públicos acusados por el conocido ‘escándalo de corrupción de Odebrecht’, para conseguir la adjudicación de obras de infraestructura mediante el pago de sobornos. Además, manifestó su intención de allanarse a cargos.

“Pero también decíamos que el espíritu de esa norma era que no se incrementara la pena, entonces si no se aplicaban los incrementos de la 890, mucho menos se iban a aplicar los incrementos posteriores a ella, porque es que seguía siendo desproporcionada la pena, ahora bien, la Corte cambió la postura y dijo que, si se podía otorgar el principio de oportunidad a los aforados como los congresistas”, señaló en audiencia ante la Corte Suprema el 'Ñoño' Elías.

El “Ñoño” Elías, enfatizó que él pidió el principio de oportunidad que le fue negado: “Yo pedí el principió de oportunidad me dijeron que no se podían porque no era el mismo escenario y una serie de elementos jurídicos”, “Yo sigo con la intención de allanarme, yo quiero ahorrarle este tiempo a la justicia, trabajo, ustedes han sido testigos de lo que he colaborado con la justicia, pero si quiero quedar en un estadio más favorable con la pena, y yo no tuve la oportunidad de bajarla por el tema del principio de oportunidad”.

La decisión se toma tras ser señalado por su participación en el escándalo de sobornos de la multinacional brasileña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad