Álvaro Uribe

“Se ha maltratado mucho la policía con una narrativa del gobierno anterior"

El expresidente Álvaro Uribe que durante el Paro Nacional solo se ha visto involucrado opinando.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el expresidente Álvaro Uribeaseguró que no se estimaba la magnitud de violencia por la que atraviesa Colombia.

Lea también:

 

"He estado solamente involucrado opinando, le hemos hecho peticiones al gobierno. En una situación tan difícil como la de Colombia es normal desacuerdos, pero constructivamente debemos encontrar caminos", aseguró

Uribe dijo que ve dos problemas en lo que sucede en Colombia: "No se estimó en su magnitud este nivel de violencia, que amenaza el acompañamiento democrático. Ha seguido ese proceso que comenzó en la Habana de igualar a la fuerza pública con el terrorismo y con esa narrativa que viene de atrás de desacreditar la fuerza pública. Creemos que la política social del presidente Duque ha sido buena, pero dado el tamaño del daño por la pandemia se necesita más". 

Dijo, que en el segundo semestre en Colombia se debería garantizar tener los 5 millones de familias de ingreso solidario para que tengan un ingreso que no los condene a la pobreza, tener la universidad gratuita: "Estamos abogando por todo esto".

Lea también:

 

Frente a la controversia por los tuits recientes en su cuenta, aseguró: "Yo no promuevo sino el tema institucional, me pronuncié por Cali, por lo que teníamos que pedir, la presencia de la autoridad."

Dijo que no se puede permitir el regreso del paramilitarismo: "Es muy grave que se reviva el paramilitarismo que suspendió mi gobierno. Cuando se ven ciudadanos de Cali supuestamente porque los atacan y esto puede terminar en grupos de autodefensa, esto no se puede permitir"

"Sentí mucho el dolor y la angustia de los ciudadanos de Cali. No hay ninguna manifestación mía promotora de violencia", afirmó.

Se refirió a la situación de violencia contra los jóvenes manifestantes y contra la policía: "Esta mañana daban la noticia del joven Villa en Pereira, pensé en sus papás, en el dolor de su familia y conecté eso con el dolor de la familia del policía de Soacha, el policía es un ser humano", dijo.

Finalmente, dijo que se ha maltrato mucho a la policía y que ha habido una narrativa del gobierno anterior: "Ojalá este gobierno pueda corregir eso de afectar la capacidad institucional de las fuerzas armadas".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir