Política

Reuniones políticas

Jóvenes le dicen 'no' a reuniones con el Gobierno en la Casa de Nariño

Desde diferentes sectores y colectividades estas personas le insisten al presidente que salga a dialogar con quienes están marchando.

Manifestaciones en Colombia

Manifestaciones en Colombia(Colprensa/Archivo)

En dialogo con Caracol Radio Julián Sastoque, concejal Joven de Bogotá por el Partido Verde y Alberto Vidal Mina, líder de las juventudes víctimas del conflicto Armado, explicaron el por qué no aceptaron reunirse con el presidente Iván Duque y su gabinete en el marco de las mesas de dialogo instaladas en la Casa de Nariño, a raíz de las manifestaciones y le exigieron que, más bien salga a las calles y escuche a la ciudadanía.

“Creo que el presidente y su gobierno evidencian una profunda desconexión con la ciudadanía juvenil que se ha tomado las calles del país, las redes sociales y las universidades para mandar un mensaje de cambio, pero sobre todo de que nos escuche. Pues frente a esto el gobierno optó por la vía fácil que es hacer una reunión a puertas cerradas, de un día para otro, sin ningún criterio de participación, intervenciones de dos minutos cada joven y no, por salir, más bien a las calles donde la ciudadanía se está expresando”, señaló Sastoque.

El Concejal insistió en la necesidad de que el presidente Duque pida perdón por los excesos de autoridad presentados en medio de las manifestaciones, hechos que han afectado, precisamente en su mayoría a jóvenes y pidió, una vez más que se instalen mesas de diálogo, pero territoriales, sin agendas impuestas, para escuchar a la gente de las veredas, comunas y barrios, y ahí sí, trasladar estas propuestas a una conversación nacional.

Así mismo, Alberto Vidal Mina manifestó no saber con qué grupo de jóvenes se reunió el sábado el presidente Iván Duque y reclamó la presencia del mandatario en las regiones, que salga de la Casa de Nariño para dialogar con la ciudadanía a atender sus reclamos e inconformidades.

“Lo que queremos es un modelo de dialogo construido con las bases, no impuesto. Ni siquiera conocíamos una agenda cuando se hicieron las invitaciones, ni siquiera conocíamos la metodología del dialogo que se iba a plantear y algo más, hemos exigido que desde presidencia el mismo mandatario pida el cese a la violencia que se está viviendo en las calles por parte de la fuerza pública”, concluyó el líder juvenil.

Importante anotar que, otras personalidades como la cantante Adriana Lucía y el doctor y ambientalista Camilo Prieto, quienes también recibieron la invitación del gobierno para participar en estos diálogos, han dicho que no irán a la Casa de Nariño, pues consideran que esas conversaciones deben darse fuera, con la gente que está manifestándose en las calles y en las regiones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad