GOBIERNO NACIONAL
GOBIERNO NACIONAL

Presidente Duque ordena mayor despliegue de la Fuerza Pública en Cali

El mandatario anunció otras medidas como la ley seca y la restricción de parrillero en esa ciudad.

El mandatario adelantó un Consejo de Seguridad Virtual / ()

El presidente Iván Duque ante la difícil situación de orden público en la ciudad de Cali anunció varias medidas que serán aplicadas a partir de este momento en la capital del Valle del Cauca.

El mandatario dio instrucciones a los ministros de Defensa y del Interior para se adopten medidas como un mayor despliegue de la Fuerza Pública, restricción de parrillero, implementación de Ley seca y el levantamiento de los bloqueos que afectan a los ciudadanos.

"Quiero también trasmitirle al señor Ministro de la Defensa, al Señor Ministro del Interior, al Comandante General, al subdirector de la Policía, a la doctora Susana Correa (...) que en función de las facultades constitucionales que tengo como Presidente de la República para acompañar y dirigir las situaciones de orden público local, deben en este momento ustedes garantizar, señor Ministro, con todo el apoyo de la autoridad local como se ha hecho siempre, garantizar hoy el mayor despliegue que se tenga de capacidades de nuestra Fuerza Pública, para brindar toda la tranquilidad de la ciudad de Cali”

Leer más:

Gobierno Nacional y Comité Nacional del Paro se reunirán este lunes

El mandatario también dio instrucciones para que “se apliquen las normas de restricción al parrillero y que se adopten con las autoridades locales también las medidas de restricción de movilidad necesarias para minimizar cualquier riesgo a la seguridad ciudadana. De la misma manera hacer valer y aplicar la ley seca en este momento en la ciudad”.

Previo a estos anuncios, el mandatario también había solicitado al CRIC que regresaran a los resguardos. También que por el momento no acudirá a la capital del Valle del Cauca para evitar imprudencias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir