LO VIVEN DESDE LEJOS
LO VIVEN DESDE LEJOS

Colombianos en Chile preocupados por la situación en Colombia

Desde Santiago y otras ciudades están pendientes de las protestas y apoyan el paro pero piden el fin de la violencia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El periodista de ADN Chile, José Ignacio Barros, hizo un recorrido por la comunidad colombiana en ese país asegurando que se encuentran intranquilos y afectados por las manifestaciones que están ocurriendo en Colombia.

Según el censo chileno y del Departamento de Extranjería hay 161.153 colombianos residiendo en ese territorio, quienes no han sido ajenos a la situación y las protestas.

En algunos testimonios recogidos por esa cadena radial de Prisa, los colombianos manifestaron que en este momento su corazón está en sus ciudades natales, en donde también se encuentran sus familias.

Le puede interesar:

"Tengo muchoo dolor porque mi hija es primera línea en Cali, está apoyando la lucha. Es una vida entera luchando por los ideales y nos tocó salir al exterior porque no hay oportunidades, no ganamos nada y la mitad del sueldo de va en arriendo y la otra en servicios. Hay que endeudarse para pagar estudios de los hijos", dijo Yamilet Fernández quien lleva seis años en Chile.

Otra colombiana es Alicia Muñoz, quien es corresponsal de prensa en Santiago y manifestó que las protestas en Chile en 2019 son un ejemplo para el país. Ella considera que los chilenos son referentes de protestas sociales en América Latina.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir