Internacional

MOVILIZACIÓN POR COLOMBIA

Legisladores republicanos de EE.UU. también rechazan violencia en Colombia

En ese país activistas llegaron hasta Washington para pedirles a los congresistas y a la CIDH que pongan su mirada en territorio colombiano.

Enfrentamientos en Bogotá

Enfrentamientos en Bogotá / . (AFP)

Los legisladores republicanos Marco Rubio y Maria Díaz-Balart, expresaron su solidaridad con la gente de Colombia y rechazaron el vandalismo en el país.

"La protesta pacífica es un pilar de una democracia, que no debe estar manchada por el vandalismo o la violencia. La estabilidad de Colombia está en juego, el Biden Admin. Debemos sopesar el riesgo de perder a nuestro aliado regional más fuerte #FuerzaColombia" dice un trino de Marco Rubio.

Mientras tanto, continúan las marchas de colombianos en Estados Unidos, el activista Beto Coral junto a varios manifestantes llevaron a cabo un plantón frente al Capitolio en Washington DC.

Le puede interesar:

"Vamos a manifestarnos a la par que se manifiestan en Colombia, esto no para. Hemos enviado cartas a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Estados Unidos, también al congresista Jim McGovern, Alexandra Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Pramila Jayapal para que nos ayuden." dijo Beto Coral a Caracol Radio.

La marcha también llegó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Decenas de colombianos en ciudades como Miami, Dallas y Nueva York también organizan plantones desde este jueves y hasta el sábado frente a los consulados de Colombia para alzar su voz en rechazo al uso excesivo de la fuerza por parte de la policía hacia los manifestantes y al mismo tiempo para condenar los actos de vandalismo en Bogotá y Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad