Legisladores republicanos de EE.UU. también rechazan violencia en Colombia
En ese país activistas llegaron hasta Washington para pedirles a los congresistas y a la CIDH que pongan su mirada en territorio colombiano.
Los legisladores republicanos Marco Rubio y Maria Díaz-Balart, expresaron su solidaridad con la gente de Colombia y rechazaron el vandalismo en el país.
"La protesta pacífica es un pilar de una democracia, que no debe estar manchada por el vandalismo o la violencia. La estabilidad de Colombia está en juego, el Biden Admin. Debemos sopesar el riesgo de perder a nuestro aliado regional más fuerte #FuerzaColombia" dice un trino de Marco Rubio.
Mientras tanto, continúan las marchas de colombianos en Estados Unidos, el activista Beto Coral junto a varios manifestantes llevaron a cabo un plantón frente al Capitolio en Washington DC.
Le puede interesar:
- Presidente de Pfizer rechaza suspender patentes de vacunas contra COVID
- Policía ya investiga disparos contra Lucas Villa en Pereira: MinDefensa
"Vamos a manifestarnos a la par que se manifiestan en Colombia, esto no para. Hemos enviado cartas a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Estados Unidos, también al congresista Jim McGovern, Alexandra Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Pramila Jayapal para que nos ayuden." dijo Beto Coral a Caracol Radio.
La marcha también llegó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Decenas de colombianos en ciudades como Miami, Dallas y Nueva York también organizan plantones desde este jueves y hasta el sábado frente a los consulados de Colombia para alzar su voz en rechazo al uso excesivo de la fuerza por parte de la policía hacia los manifestantes y al mismo tiempo para condenar los actos de vandalismo en Bogotá y Cali.