Aeropuerto El Dorado

En vuelos humanitarios van evacuando extranjeros varados El Dorado

Desde este domingo no hay ciudadanos de otras nacionalidades viviendo dentro de la terminal aérea.

A la terminal aérea han llegado desde el pasado 25 de marzo, nueve vuelos humanitarios en operación Ferry, esto quiere decir, que llegan vacíos para recoger a las personas que retornarán a sus países de origen, tal y como lo dispuso el Gobierno Nacional.

Ya salió desde la semana pasada el primer vuelo humanitario con 150 israelíes de regreso a su país natal. También dos vuelos humanitarios hacia Alemania y Reino Unido respectivamente. Es así como El Dorado continúa apoyando a cada pasajero para que pueda llegar a su destino, por tal motivo, por estos días, partirán desde la terminal aérea vuelos humanitarios hacia Chile, Argentina, Brasil, Francia, México, Aruba, Bolivia, Alemania, Reino Unido y España.


También 150 pasajeros se trasladaron desde la terminal aérea hacia un hotel cercano al aeropuerto, en el cual estas personas permanecerán mientras las embajadas de sus países gestionan el envío de los vuelos humanitarios para que puedan retornar a sus países.

Mientras los pasajeros estuvieron en El Dorado, recibieron alimentos donados por diferentes marcas que se solidarizaron con la situación. Además, tenían un espacio de descanso en diferentes zonas dispuestas por Opain en la terminal aérea, las cuales eran desinfectadas cada 5 horas y contaban con el apoyo del personal de la Cruz Roja Colombiana, quienes les tomaban la temperatura para asegurar que ningún pasajero tuviera riesgo de contagio.

Cargando