economia
economia

Duque está dispuesto a presentar ponencia sustitutiva de reforma tributaria

El presidente Iván Duque espera construir un nuevo texto con las propuestas de los partidos y privados.

()

Tras la segunda jornada de protestas en contra de la reforma tributaria el presidente, Iván Duque, aseguró este viernes que está dispuesto a sustituir los puntos más controversiales para sacarla adelante en el Congreso de la República.

El jefe de estado espera que la próxima semana se puedan llegar a consensos con los partidos políticos, para aprobar una propuesta que “permita recaudar los recursos necesarios para afrontar la crisis económica que causó la pandemita”

“Espero que, con los partidos políticos, con las propuestas que han llegado del sector privado, nosotros podamos, en el marco de las instituciones, en el Congreso de la República, construir un texto que refleje ese consenso. Podemos hablar de una ponencia que sustituya aspectos del texto, estamos listos a hacerlo en el seno de las instituciones para fortalecer nuestras finanzas públicas”, aseguró en entrevista con un medio radial.

Sobre las iniciativas concretas que han causado polémica el presidente dijo estar dispuesto a retirar la propuesta del IVA y de los servicios funerarios.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir