DEBUTA EL PRESIDENTE
DEBUTA EL PRESIDENTE

EE.UU. está avanzando de nuevo: Biden en primer discurso ante el Congreso

El presidente estadounidense aseguró que la vacunación ha sido uno de los desafíos logísticos más grandes que han alcanzado.

Biden en su aparición ante el Congreso / ()

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entregó su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso y lo hace justo antes de cumplir los primeros 100 días de gobierno, por lo que la intervención es un balance con una presentación de sus planes legislativos y económicos.

El discurso comenzó con una imagen histórica porque por primera vez dos mujeres acompañan al mandatario presidiendo la sesión. Estas son la vicepresidenta Kamala Harris y la líder demócrata, Nancy Pelosi.

Biden comenzó afirmando que después de 100 días puede decir que "Estados Unidos está avanzando de nuevo" y destacó especialmente los logros en la vacunación. Afirmó que el progreso en ese aspecto ha sido el mayor desafío logístico que el país ha alcanzado.

También habló del plan para crear empleos en Estados Unidos, asegurando que es para crear una sociedad más resiliente y que ayudará a que "millones de personas vuelvan a sus empleos y a sus carreras".

El mandatario defendió la libertad de agruparse y formar sindicatos, dijo que va a promover la equidad de empleos y va a llevar a que en todos los lugares de la nación el salario mínimo sea de 15 dólares.

Le puede interesar:

Biden hizo referencia a la oleada de tiroteos que vive Estados Unidos, especialmente la brutalidad y la violencia contra la comunidad afroamericana. Afirmó que todos "vieron la rodilla en el cuello de la América negra" y que por eso es improtante presionar para hacer progreso y para actuar contra la epidemia de violencia con armas, señalando que "no es una cuestión de rojos contra azules", en referencia a los partidos.

Sobre política internacional manifestó que su idea es seguir siendo un líder de la democracia y de la paz. Aseguró que no quiere confrontaciones, pero advirtió a Rusia sobre sus acciones e igualmente a Corea del Norte. Además agregó que el país será "un arsenal de vacunas para el mundo" pero únicamente cuando los estadounidenses estén completamente vacunados.

En el tema de migración, Biden habló específicamente de los países de Centroamérica y expresó su confianza en la vicepresidenta Kamala Harris para dar una solución en la frontera con México. En ese sentido prometió ayudar en los problemas de fondo que enfrentan El Salvador, Guatemala y Honduras y a poner fin a la "agotadora guerra por la migración", pidiendo también al Congreso que actúe.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir