Fútbol

Copa América

Perú oficializa lista de preconvocados para Copa América

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán regresan a la selección peruana tras estar ausentes en los primeros cuatro partidos de la eliminatoria sudamericana.

Perú oficializa lista de preconvocados para Copa América

Perú oficializa lista de preconvocados para Copa América / Getty Images

El seleccionador de fútbol de Perú, el argentino Ricardo Gareca, presentó este martes una lista preliminar de 50 jugadores, entre ellos el delantero Paolo Guerrero, para la Copa América 2021 que se disputará en Argentina y Colombia.

En la lista de convocados también destacan los delanteros Jefferson Farfán, del Alianza Lima, Santiago Ormeño, del Puebla de México, y Gianluca Lapadula, del Benevento de Italia.

Le puede interesar:

Guerrero de 37 años, y Farfán, de 36, regresarán a la selección peruana tras estar ausentes en los primeros cuatro partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022 por lesión.

Gareca dijo a la AFP que espera la continuidad de Farfán y Guerrero para tenerlos al 100% en la Copa América y en la fecha doble de la clasificatoria de junio frente a Colombia, en Lima, y Ecuador, en Quito.

"Lo más importante ahora es pensar en los dos partidos de eliminatorias y luego empalmaremos con la Copa América" (desde el 13 de junio), dijo Gareca en entrevista con la AFP.

Gareca tendrá que depurar esta lista para viajar con solo 23 jugadores a la Copa América. Perú se ubica en el Grupo B, junto a Colombia, Brasil, Venezuela y Ecuador.

En la Copa América Brasil 2019, Perú finalizó en el segundo lugar tras ser derrotado 3-1 por la selección anfitriona.

La Copa América 2021 que organizan Argentina y Colombia se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad