El AlargueEl Alargue

Fútbol

Jorge Luis Pinto

Pinto: "Para decir que el FPC es malo hay que irse dos meses a Bolivia"

El extécnico de Millonarios habló sobre la Liga Colombiana y las propuestas que tiene para volver a dirigir.

Pinto: "Para decir que el FPC es malo hay que irse dos meses a Bolivia"

Pinto: "Para decir que el FPC es malo hay que irse dos meses a Bolivia"

14:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1619619259_536_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Luis Pinto, entrenador colombiano

En conversación con El Alargue de Caracol Radio, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto habló sobre el presente del fútbol colombiano, criticado fuertemente en las últimas temporadas, y destacó que si bien no está al nivel más alto, no es un fútbol para demeritar.

"Uno de los problemas del fútbol colombiano es que estamos haciendo demasiadas pausas, nuestro fútbol se ha vuelto muy lento, los árbitros se demoran demasiado en todo, en sacar la tarjeta, luego echar la espuma, acomodarse, todo lento", comentó.

Le puede interesar:

Además, resaltó que la falta de continuidad a los procesos que se le da a los cuerpos técnicos también influye para que la Liga Colombiana no alcance un mejor nivel.

"Copiamos mal eso de dos campeonatos en un año, y el tema de los procesos que en Colombia no se respetan y con esa cambiadera de DT's, la calidad del fútbol decae", explicó.

Por otro lado, aseguró que aunque tiene varias propuestas para dirigir en la actualidad, la situación mundial por la pandemia ha complicado las cosas en cuanto a concretar su llegada a algún club.

"Hay algunas propuestas de México y otros países, pero todo está muy difícil ahora, por la pandemia, y porque los torneos están llegando a fases finales, a mi me gusta coger un equipo, antes de empezar o máximo en la mitad de temporada", dijo.

A propósito de la Champions League, que comenzó en su fase semifinal este martes, Pinto destacó el juego que planteó el Chelsea, de donde, aseguró, lo llamaron para hablar sobre su estilo de juego.

"Tuve una gran alegría de mi vida profesional viendo el partido del Real Madrid y el Chelsea, al ver esa linea de 5 del Chelsea, y el DT de Chelsea me llamó una vez para decirme que había visto esa línea en Costa Rica cuando la dirigí", comentó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad