Deportes

Junior FC

Sebastián Viera, el jugador que más partidos disputó por liga en el mundo

El arquero del Junior es el que más encuentros ha jugado por torneo local en los últimos diez años para un solo equipo.

Sebastián Viera, el jugador que más partidos disputó por liga en el mundo

Sebastián Viera, el jugador que más partidos disputó por liga en el mundo / Colprensa

Este lunes el Centro Internacional de Estudios del Deporte reveló un listado con los futbolistas que más partidos han disputado por liga para un mismo equipo en los últimos diez años. El portero del Junior de Barranquilla encabeza dicho escalafón con 395 juegos.

Un total de 35.687 minutos ha diputado Mario Sebastián Viera con el equipo barranquillero por liga, siendo el que más apariciones tiene en este ámbito en todo el mundo. El segundo en este ranking es otro portero, se trata de Kasper Schmeichel, futbolista del Leicester City de Inglaterra que ha afrontado 372 partidos en la Premier Legue.

Le puede interesar:

En el listado aparecen nombres importantes del fútbol como el de Lionel Messi, quien ocupa el quinto puesto con 340 juegos por liga española con el Barcelona. David de Gea es séptimo con 337 partidos en el Manchester United, mientras que Koke Resurrección es noveno con 330 compromisos por liga para el Atlético de Madrid.

El capitán del Junior también ostenta el récord de ser el futbolista que más partidos (530) ha disputado con la institución barranquillera. Del mismo modo, Viera es el que más títulos ha ganado (7) con el equipo 'tiburón', mismos que José Luis Chunga.

Con este nuevo registro, Sebastián Viera sigue agigantando su legado en el equipo barranquillero. Desde su llegada al cuadro aurirrojo en 2011, el uruguayo se ha convertido en una de las piezas más importantes del club, al punto de ser una leyenda viviente de la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad