Salud y bienestar

Vacunas

Llegan a Colombia otras 912 mil dosis de Astrazeneca

El cargamento hace parte del acuerdo multilateral COVAX liderado por la Unión Europea.

Archivo Colprensa

Archivo Colprensa(Archivo Colprensa)

En la madrugada de este domingo Colombia recibió 912.000 nuevas dosis de la vacuna de AstraZeneca con las que el Gobierno Nacional pretende darle un impulso al Plan Nacional de Vacunación y poder avanzar en la etapa dos, que es la que cubre a los mayores de 60 años.

El ministro de salud Fernando Ruiz, resaltó que llegan en un momento muy oportuno para el país y espera que puedan distribuirse en los territorios a más tardar esta semana.

Por su parte la Representante en Colombia de la OPS/OMS, Gina Tambini, insistió que “la vacuna que llega al país es una vacuna segura, eficaz, es una vacuna de calidad que está siendo validada por la misma Organización Mundial de la Salud y autorizada por el INVIMA, así que tengan la certeza que cuando a ustedes les llegue la cita tienen que acudir y aplicársela, la que nos ofrezcan es la mejor vacuna que podemos tener contra la COVID 19”.

Estas vacunas se suman a un millón de dosis de vacunas de Sinovac que se espera lleguen el martes para completar las segundas dosis que están pendientes de ser aplicadas en las personas que han recibido este biológico y 549.000 del laboratorio Pfizer que arribarán el miércoles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad