Cancillería colombiana

Cancillería precisa sus declaraciones acerca de disidencias de las FARC

Aclaró que se refería a los miembros de las FARC que nunca se acogieron al acuerdo de paz y no a la responsabilidad del Partido Comunes.

Canciller Claudia Blum /

Luego de que la Canciller Claudia Blum pidiera al Consejo de Seguriad de la ONU considerar las disidencias como un incumplimiento por parte del partido Comunes al acuerdo de paz, mediante un comunicado explicó que se refería a los miembros de las Farc que nunca se acogieron al acuerdo.

Reitera además que se trató de un análisis sobre las causas de las violencias que se presentaron en el trimestre que se evaluó, asegurando que esto incluye “los múltiples orígenes de esa violencia, a los grupos armados diferentes a la antigua guerrilla que existían en los tiempos de la firma del Acuerdo, que siguen existiendo y nunca hicieron parte del proceso”.

“En un aparte puntual, la intervención de Colombia plantea que se considere por la Misión las consecuencias de estos incumplimientos individuales sobre el avance del proceso”, continua.

Desde la Cancillería piden además que las declaraciones sean analizadas teniendo en cuenta el contexto que se dio durante la intervención frente a los informes de la Misión de Verificación de la ONU; reiterando su compromiso en la protección de excombatientes y su reincorporación.

La jefa de la cartera había asegurado que debía considerarse la existencia de disidencias de Farc como un incumplimiento de la antigua guerrilla, convertida ahora en partido político; reiterando que el informe de la Misión de Verificación no se puede referir solo a las acciones gubernamentales como responsables de la situación actual del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir