Sector privado apoyará logística de aplicación de vacunas contra COVID-19
La iniciativa Vacunación #MejorJuntos ha logrado aplicar 1.200 dosis, es decir, 4,5% del total de vacunados de Cali durante un mismo periodo.

Vacuna contra el Covid-19- / Getty Images

En la búsqueda de mecanismos para que el sector privado apoye al sector institucional en el proceso logístico de inmunización contra el COVID-19, Pro Pacífico en coordinación con las Secretarías de Salud de Cali y el Valle del Cauca, lanzaron la Iniciativa Vacunación Mejor Juntos, la cual busca agilizar logística de aplicación de las vacunas adquiridas por el Gobierno Nacional, y sumarse al esfuerzo liderado por las autoridades locales de salud.
Durante la primera etapa realizada con la Fundación Valle del Lili, 1.200 personas fueron vacunadas, es decir, 4,5% del total de vacunados de Cali durante el mismo periodo. En la segunda etapa se busca vacunar más 2.500 dosis en diferentes clínicas de Cali.
El despliegue de la estrategia inicia con la generación de una base de datos por parte de las IPS en la que se evidencian los ciudadanos y colaboradores que cumplan con los requisitos de la vacunación, posteriormente se hace la entrega de las dosis por parte de la Secretaría de Salud.
Luego de agendar la cita de las personas a vacunarse, solo se debe acudir al lugar indicado en la hora indicada para cumplir con el proceso. En poblaciones de escaza conectividad, se buscarán diferentes estrategias de convocatoria.
La secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres afirmó: “Este es un complemento público-privado donde nos fortalecemos, tanto en el régimen contributivo como el subsidiado y esperamos con esto, ampliar nuestra cobertura en vacunación y mejorar nuestra eficiencia”.




