Política

Proceso paz Colombia

Partido Comunes reporta 265 asesinatos de excombatientes tras el acuerdo

El último homicidio, contra el firmante Yeison Ayala, se presentó en San Juan de Lozada entre San Vicente del Caguán, Caquetá, y La Macarena, Meta.

Partido Comunes reporta 265 asesinatos de excombatientes tras el acuerdo

Partido Comunes reporta 265 asesinatos de excombatientes tras el acuerdo / Camila Díaz (Colprensa)

El Partido Comunes reportó en las últimas horas el asesinato del excombatiente Yeison Ayala, también conocido como Eber Castro, quien habría fallecido a manos de hombres armados, en el caserío San Juan de Lozada, entre San Vicente del Caguán, en el Caquetá, y La Macarena, municipio del Meta.

"Hoy tenemos la dolorosa cifra de 265 firmantes de la paz asesinados, en una guerra que nos quieren imponer, no solamente contra los excombatientes sino contra los líderes y lideresas sociales. Hoy tenemos un caso en el Cauca y otro más en Santander, sin mencionar las masacres. ¿Hasta cuándo, señor presidente, lograremos que usted escuche las balas asesinas en los territorios?", señaló la senadora Sandra Ramírez.

Le puede interesar:

Sistema de Verdad reporta el asesinato de 904 líderes y 276 exFarc

- Reportan nuevo feminicidio en zona rural de Puerto Gaitán, Meta

En esa crítica al Gobierno nacional, encabezado por supuesto por el presidente Iván Duque, la congresista cuestionó "¿cuántos litros de sangre tiene que recorrer nuestro país para lograr parar esa matazón a la que estamos siendo sometidos, la gente del común, quienes le apostamos a la paz y los líderes y lideresas?".

Recientemente, sin embargo, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) entregó su balance de seguimiento a la violencia contra los exguerrilleros, elevando a 276 el número total de asesinados desde la firma del acuerdo de paz en la Habana. Esta situación, sobre la cual el partido no se ha pronunciado directamente, correspondería a casos que siguen verificando tanto en la colectividad, como las entidades de justicia del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad