Justicia

Corrupción

A juicio exfuncionario de la Procuraduría señalado de exigir coimas

El próximo 26 de abril está programada la imputación de cargos contra otros tres implicados

Procuraduría General de la Nación, Foto Colprensa

Procuraduría General de la Nación, Foto Colprensa / COLPRENSA

La Fiscalía radicó el escrito de acusación por el delito de concusión contra Jesús Alejandro Garzón, el exfuncionario que habría aprovechado su cargo (adscrito al despacho del exprocurador Fernando Carrillo) para exigir $300 millones al senador Richard Aguilar y -supuestamente- archivarle en segunda instancia un proceso disciplinario.

“Con base en estos hechos, la Fiscalía General de la Nación desplegó varias actividades de investigación con las que pudo establecer que en efecto el funcionario hizo la anterior exigencia, induciendo al hoy senador”.

Le puede interesar: 

También, en ente acusador se mantiene en que habría asesorado al mayor de la Policía Manuel Rondón Hormaza en una tutela contra la Procuraduría para solicitar el reintegro de prestaciones dejados de recibir durante el tiempo que estuvo suspendido por un proceso disciplinario, asesoría por la que habría cobrado $5 millones.

“Una vez el Tribunal acepta esa tutela, corre traslado a la Procuraduría para que se pronuncie por qué no ha dado respuesta al derecho de petición, entonces el exfuncionario realiza la proyección de la decisión a favor del mayor”.

Le puede interesar:

El próximo 26 de abril la Fiscalía le imputará cargos a Carlos Arturo Rojas, Raúl Eduardo Cardozo Navas Y Aura Matilda Garzón Rincón por el delito de concusión en calidad de intervinientes en este caso de corrupción.

A juicio exfuncionario de la Procuraduría señalado de exigir coimas / cortesía

A juicio exfuncionario de la Procuraduría señalado de exigir coimas / cortesía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad