"Hubo reformas para financiar el desarme, ahora es por los más vulnerables"

El presidente insistió en que las finanzas públicas no son un juego y las decisiones hay que tomarlas a tiempo.

Iván Duque, presidente de Colombia. /

El presidente de la República, Iván Duque, insistió en la importancia de sacar adelante la Reforma Tributaria y mantener los programas sociales, esta vez asegurando que se debe hacer por los más vulnerables, tal como en el pasado se hizo para financiar la desmovilización.

Lea también:

"Si en el pasado se hicieron reformas fiscales para financiar la desmovilización, el desarme y la reinserción de unos pocos que estaban con armas en contra de las instituciones y con esas banderas se promovieron decisiones fiscales de gran trascendencia, cómo no lo vamos a hacer hoy por los más pobres de nuestra sociedad, cómo no lo vamos a hacer hoy por quienes más lo necesitan" dijo.

Duque agregó que hay que proteger a los que viven del rebusque, que han estado en las calles y veredas del país y que, para proteger la salud de todos, están y han estado dispuestos a seguir el llamado de la autoridad sanitaria para quedarse en casa.

"El llamado es a que nos pongamos la mano en el corazón y entendamos que en esta coyuntura hay necesidades que ya vimos que se pueden atender (...) son los demagogos y los populistas los que postergan decisiones para que les caigan a otros, y jugando con la realidad de un país. Demorar nuestra responsabilidad se hace más costoso el día de mañana" afirmó.

Por último, reconoció que, aunque el país tuvo una caída del Producto Interno Bruto (PIB) del -6,8, "comparativamente con otros países de la región y del mundo, Colombia logró ir reactivando, también, su economía y la proyección de crecimiento de este año es del 5 % o más"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir