CNE
CNE

Ponencia en CNE pide sancionar a Petro por donación de 365 mil pesos

La campaña presidencial de Petro, según la ponencia, habría recibido aportes de tres personas que para la época desarrollaban funciones públicas.

La ponencia será estudiada en la sala plena del órgano electoral / ()

Una ponencia del magistrado Renato Contreras, que sería estudiada por la sala plena del Consejo Nacional Electoral la próxima semana, pide sancionar con $14.167.395 al excandidato presidencial, Gustavo Petro, por supuestas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de primera vuelta del 2018, concretamente por supuestamente haber recibido donaciones de fuentes de financiación prohibida en esa contienda electoral.

Las donaciones serían de Bertha Bravo Reyes, docente, quien hizo un aporte de $95.000 pesos; otro de $150.000 pesos por Gonzalo Pérez Buitrago y, finalmente, uno de Sandra Mónica Salazar por valor de $120.000. Las donaciones suman la cifra de $365.000.

Le puede interesar:


La determinación cobijaría a Blanca Inés Durán, entonces gerente de la campaña del excandidato presidencial, al auditor interno Dylan Fabián Fragua y el Partido MAIS, quienes tendría que pagar una multa de $ 14. 167.395.

La ponencia pide que se remita el expediente de Bertha Bravo Reyes, Gonzalo Pérez Buitrago y Sandra Mónica Salazar, a la Procuraduría General de la Nación.

Cabe señalar que la ponencia del magistrado Renato Contreras deberá ser sometida a discusión y votación en la próxima sala plena del Consejo Nacional Electoral, instancia que deberá determinar si la acoge o no.

A propósito de la decisión que estudia el órgano electoral, el hoy líder de la Colombia Humana y Senador, Gustavo Petro, indicó: “ ¡Atención! Esta denuncia debe tener toda la resonancia internacional. Integrante del uribismo en el Consejo Nacional Electoral, Renato Contreras pide mi inhabilidad política por recibir dineros prohibidos en campaña. Los dineros son 300.000 pesos de dos maestras, según él mismo".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir