PDA

Senador Alexander López Maya, nuevo presidente del Polo Democrático

El Comité Ejecutivo Nacional del partido también ratificó al congresista como candidato presidencial por la colectividad, para las elecciones de 2022.

Senador Alexander López Maya, nuevo presidente del Polo Democrático / ()

La dirección del Partido Polo Democrático Alternativo, el Comité Ejecutivo Nacional, eligió por unanimidad al actual senador Alexander López Maya como nuevo presidente de la colectividad, reemplazando así a Álvaro Argote, hoy por hoy concejal por Bogotá, y quien había asumido el cargo hace dos años.

Además, el partido ratificó a López como su candidato para las próximas elecciones presidenciales del 2022, donde se tiene previsto que participe en una consulta interpartidista del denominado Pacto Histórico, compitiendo con los también actuales senadores Gustavo Petro y Roy Barreras.

Le puede interesar:

Los retos del Congreso para esta nueva legislatura

"Duque no puede repetir secretismo de Santos con las Farc": Senadora Cabal

 

"Convocamos al país, a los campesinos, a los indígenas, a los negros, a los trabajadores, a los jóvenes, a las mujeres, a los pensionados y a las pequeñas y medianas empresas, para que juntos trabajemos por recuperar los derechos y la dignidad de nuestra Colombia", manifestó el ahora presidente del Polo, tras ser elegido.

Y precisamente, López Maya hizo mención del denominado pacto entre sectores de izquierda, al cual calificó como "un gran acuerdo que convoca a los 50 millones de colombianos, para derrotar las mafias y a ese modelo económico que hoy tiene a nuestro pueblo en desigualdad y en una profundización de la guerra absolutamente inaceptable".

Este acuerdo, tal como han informado los distintos políticos que lo integran, busca consolidarse como un movimiento que sea mayoría para las futuras elecciones legislativas, también en el 2022. Así como, evidentemente, alcanzar la Casa de Nariño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir