Congreso Colombia

A un debate de convertirse en ley la política Integral Migratoria

De acuerdo con Juan David Vélez, coautor y ponente del proyecto, se establecerán definiciones, conceptos, principios y lineamientos.

Juan David Vélez /

Fue aprobado en tercer debate el proyecto de ley por medio del cual se establecen las definiciones, principios y lineamientos para la reglamentación y orientación de la Política Integral Migratoria del Estado colombiano.

Lea también:


De acuerdo con Juan David Vélez, Coautor y ponente del proyecto, se establecerán definiciones, conceptos, principios y lineamientos para la reglamentación de la migración del estado colombiano “es importantes para los migrantes que llegan a nuestro país, para aquellos que están de tránsito y por su puesto enfocado en los colombianos residentes en el exterior” añade.

Por su parte la Canciller Claudia Blum manifiesta que “esta iniciativa adapta y actualiza diferentes marcos regulatorios para tener una ley acorde a la realidad actual de Colombia como país emisor, de tránsito y receptor de migrantes”, puntualizando que “el proyecto de ley tiene como fin promover una migración segura, regular y ordenada con enfoque de derechos humanos y que contribuya al desarrollo de nuestro país”.

Igualmente es aprobada la proposición que establece que la Cancillería de la República y el Ministerio de Ciencias fortalezcan y promuevan la diplomacia científica con los Colombianos en el exterior a través de las misiones diplomáticas y la política exterior.

Así mismo fue ratificada la proposición que busca que los colombianos pensionados en el exterior puedan realizar la acreditación de fe de vida de forma no presencial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir