Reforma Tributaria
Reforma Tributaria

Proponen que sobretasa a la renta sea permanente para el sector financiero

El Congresista David Barguil busca que los bancos paguen un 6% en este impuesto

En las próximas horas se radicará la reforma tributaria / ()

El senador del Partido Conservador David Barguil propuso que en la reforma tributaria que el Gobierno llevará al Congreso, se incluya que la sobretasa en el impuesto a la renta para los bancos pase al 6% y se convierta en una medida permanente para ese sector.

Proponemos 6 puntos de manera permanente de sobretasa en renta al sector financiero. Todas las empresas terminarán pagando un 30%, cuando eso suceda, lo que proponemos es que este sector tenga 6 puntos de sobretasa, que la destinación de esos recursos durante los próximos 10 años, la mitad sea para vías rurales y la otra mitad para la infraestructura educativa del país”, indicó.

Leer más:

La pandemia en los territorios históricamente afectados por el conflicto

Con demanda, buscan tumbar el decreto que regula la aspersión con glifosato


El congresista aseguró que esta propuesta fue presentada en la pasada reforma tributaria, donde se fijó por tres vigencias y una sobretasa del 4%. Añadió que la idea ahora es que sea permanente y del 6%.

Añadió que “es justo, es equitativo, que un sector que ha venido ganando enormemente utilidades, en algunos periodos muy por encima de lo que aumenta el PIB, (...) contribuya en mayor medida para sacar adelante a Colombia”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir