Justicia

Corte Suprema de Justicia

"Un beso largo" a un menor es un acto sexual abusivo: Corte Suprema

Cuando se trata de un menor de 14 años la Corte Suprema de Justicia señaló que, un beso largo, constituye un delito sexual

crédito Getty

crédito Getty / crédito Getty

“Un beso largo” también constituye un acto sexual abusivo si se trata trata de menor de 14 años, según un reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia.

El pronunciamiento lo hizo la Corte Suprema después de confirmar una condena de más de 10 años de prisión a un hombre de 27 años por acto sexual abusivo con incapacidad de resistir agravado, contra un niña de 13 años.

Luego de que la menor saliera de su casa en Pasto y su madre no tuviera noticias de ella, una vecina le advirtió que la joven estaba teniendo relaciones en espacio público.

En un callejón a pocas cuadras de su vivienda fue encontrada la menor, y el joven de 27 años besándola, sin embargo aunque medicina legal dictaminó que no hubo signos de violencia sexual, no se descarta.

El joven fue condenado a 10 años de prisión y la Corte Suprema confirmó la condena basándose en que el beso largo constituye un acto sexual, tratándose de una menor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad