Triplete de Yimmi Chará en goleada de Portland Timbers en ‘Concachampions’
El equipo de la MLS espera por el ganador de la llave entre Olimpia de Honduras y Club América de México.
El colombiano Yimmi Chará vivió su gran noche al lograr un 'hat trick' que permitió a los Timbers de Portland, de la MLS, golear por 5-0 al Marathón, de Honduras, en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, y pasar a cuartos con un marcador global de 7-2.
El triunfo de los Timbers fue inapelable al igual que el dominio que tuvieron sobre el césped sintético del Providence Park.
Le puede interesar:
- Falcao sale del hospital tras ser operado por fractura en un hueso facial
- La Selección femenina aplastó a Ecuador con show de goles de Catalina Usme
Además tuvieron a un Chará certero que logró su tripleta y fue la gran figura del partido junto con el mediocampista Diego Valeri, que se encargó una vez más de dirigir todas las acciones.
La lluvia de goles empezó en el minuto 18 con el primer tanto de Chará y antes que acabase la primera mitad, a los 36, el mismo volante colombiano puso el 2-0. La eliminatoria que llegó empatada 2-2 de territorio hondureño estaba ya sentenciada, pero faltaban todavía más goles ante un rival que nada podía hacer.
De esta manera, sin que la línea de ataque del Marathón inquietase a la defensa de los Timbers y a su arquero Steve Clark, que hizo de espectador, llegó el 3-0 con Valeri, el justo premio a su gran labor.
Pero todavía faltaba que Chará completase la noche de ensueño con su tercer gol que le diese el primer 'hat trick' en competiciones internacionales cuando al minuto 78 marcó el 4-0.
Ya con todo decidido, el entrenador de los Timbers, el venezolano Giovanni Savarese, decidió darle el merecido descanso a Chará y Valeri, los dos grandes protagonistas de la noche, y le dio entrada al costarricense Marvin Loria.
Lea también:
- Domingo futbolero: así se jugará la última fecha de la Liga colombiana
- Macnelly Torres: "En Nacional parece que ya no hay espacio para mí
El delantero tico de 23 años no defraudó y aprovechó al máximo la noche goleadora de su equipo al conseguir el definitivo 5-0 cuando se cumplía el minuto 89.