Fiscalia General de la Nación

Defensa de Sergio Fajardo ya solicitó al Fiscal General revisar imputación

La petición expone los argumentos de por qué la actuación se ajusta a la legalidad y si no se convoca, tomar plazos razonables

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La defensa de Sergio Fajardo ya solicitó al Fiscal General de la Nación que se convoque un comité jurídico-técnico para revisar la improcedencia de la imputación.

La petición expone los argumentos de por qué la actuación se ajusta a la legalidad y si en caso dado el Fiscal general decide no convocar dicho comité, pide que se tomen plazos razonables, por la imputación contra Sergio Fajardo por la celebración de un contrato de sustitución de la deuda, suscrito en 2013 para el alivio financiero ofrecido por Findeter a los entes territoriales.

Por medio de un gráfico, la defensa pide que se tenga en cuenta los argumentos  de que la actuación de Fajardo se ajustaba a la legalidad, entre los puntos están:

La sustitución de la deuda sin estudio de necesidad, en la observación se señala que lo hizo un comité financiero y de tesorería del departamento de Antioquia y se trataba de un alivio financiero ofrecido y estructurado por Findeter, entidad vinculada al Ministerio de Hacienda.

La sustitución de la deuda sin proyección de volatilidad del dólar, la propuesta de Findeter se basaba en el marco fiscal de mediano plazo de 2013, expedido por el Gobierno Nacional.

 La sustitución de deuda sin seguro de riesgo cambiario, basándose en que, continuamente el Estado lleva a cabo operaciones en dólares sin adquirir cobertura adicional de riesgo cambiario

Además, la solicitud añade que al día de hoy Fajardo no tiene los documentos de la Fiscalía sobre la imputación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir