Fracturación hidráulica

¿Cómo avanzan los proyectos de fracking en Colombia?

La decisión del Consejo de Estado sobre si los aprueba o no, está a semanas de realizarse.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Aunque en la segunda semana de marzo, el Consejo de Estado comenzó a analizar la ponencia que decidirá la viabilidad del fracking en Colombia, aún no se conoce una decisión.

Lo que parece no tener reversa son los pilotos, a pesar de la fuerte oposición que han hecho comunidades como la de Puerto Wilches y movimientos ambientalistas como Colombia Libre de Fracking.

Carlos Andrés Santiago miembro de esta colectividad, señaló que las compañías han buscado todas las formas posibles para que las autoridades den luz verde a los proyectos e incluso los han acusado de camuflar bajo una defensa del medio ambiente, intereses políticos y financieros de Rusia.

Lea: "No van a generar beneficios": Zamora sobre segundo piloto de fracking

“El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, dijo que los grupos ‘antifracking’ reciben dineros de Rusia porque él saldría perdiendo con el desarrollo de yacimientos no convencionales sin ninguna prueba. Una afirmación que puede poner en peligro la vida de los defensores medioambientales y la comunidad que hace esta labor”, destacó Santiago.

Por ello, le exigieron al presidente que se retracte públicamente de sus afirmaciones o de lo contrario se interpondrán las acciones jurídicas que correspondan.

Le puede interesar: Sigue rechazo por segundo piloto de fracking en Puerto Wilches

Así mismo, enfatizaron en que los procesos sociales en defensa del ambiente obedecen únicamente al sentir de las comunidades, su amor por la vida, el agua y los territorios.

La ANH recalca que la magnitud de esta oportunidad con el fracking es de unos 8.220 millones de barriles en petróleo, principalmente en el Magdalena Medio que produciría 4.573 millones de barriles, y en la cuenca Cesar con 2.540 millones de barriles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir