Dimayor

Moñona azul: ganó el clásico, acabó el invicto de Santa Fe y clasificó

Millonarios volvió a ganarle a su rival de patio luego de 1215 días.

Millonarios consiguió una remontada heroica en el clásico 302 por Liga ante Independiente Santa Fe y se sumó al grupo de clasificados a los cuartos de final del fútbol colombiano. El equipo azul acabó con el invicto de 31 partidos sin derrotas en casa por el torneo local de a su rival de patio.

Los dirigidos por Alberto Gamero fueron amplios dominadores del juego durante la primera parte, aunque el cuadro 'Cardenal' dispuso de la opción más clara, con un remate de Andrés Rentería que se fue por encima del travesaño ya con el arquero Christian Vargas vencido.

Los azules se habían acercado con un cabezazo de Cristian Arango que se estrelló en el travesaño y otro que savó el portero Leandro Castellanos terminando la primera parte.

Para la etapa complementaria Millonarios siguió buscando el gol que lo adelantará en el marcador, pero fue Santa Fe que en una mano de Juan Pablo Vargas tras un cabezazo de Diego Valdés, bien advertida por el VAR, terminó abriendo el marcador a los 67 minutos con un penal ejecutado por Jhon Velásquez.

El equipo azul arriesgó y se fue al frente en busca del empate, con más empuje que fútbol y expuesto al contragolpe.

El empate le llegó por la misma vía, un penal de Andrés Pérez sobre Jader Valencia, que cambió desde el punto blanco Ricardo 'Caballo' Márquez por gol a los 90 minutos.

El equipo azul se sintió con aire en la camiseta y siguió yendo al frente, encontrando el triunfo con un cabezazo de David Mackalister Silva que golpeó en el palo y que en el rebote solo tuvo que empujar al fondo de la red Valencia, decretando el triunfo 'Embajador'.

Millonarios, que no vencía a Santa Fe desde el 13 de diciembre del 2017, llegó a 30 puntos, se clasificó y es parcialmente cuarto. En la última jornada recibirá al Deportivo Cali.

Santa Fe, tercero con los mismos puntos, cerrará el campeonato visitando a La Equidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir