Chicó goleó a Águilas, con 7 jugadores, y sueña con quedarse en la A
El partido finalizó 0-3 y se terminó a falta de 11 minutos tras la lesión de Giovanny Martínez.
Boyacá Chicó aprovechó las múltiples bajas de Águilas Doradas para golearlo 0-3 en el estadio Alberto Grisales y mantenerse a flota en la lucha por no descender en el fútbol colombiano. El equipo antioqueño afrontó el partido con siete hombres, tras lesiones y casos de COVID-19 en su plantel.
Con una pancarta gigante en honor al juego limpio, saltaron al campo de juego los siete hombres del conjunto de casa, quienes debieron usar a su portero suplente Juan David Valencia como un defensor central.
Le puede interesar:
- Falcao sufrió la fractura de algunos huesos faciales durante entrenamiento
- Se agotan los cupos: Así va la tabla de la Liga Colombiana
Águilas hizo un primer tiempo valiente, postrado en su último cuarto con los seis jugadores de campo y manteniendo su puerta en cero, ante un Chicó que no encontraba los espacios y carecía de precisión para vencer al portero Carlos Bejarano.
Lea también:
- Deportivo Cali le ganó a Atlético Nacional y clasifica a las finales
- Define en la última fecha: América no pasó del empate ante Jaguares
Para el segundo tiempo cambió la tónica del encuentro, Diego Echeverri avisó con un polémico gol anulado por fuera de juego en los primeros minutos del complemento.
Henry Plazas rompió el cero con un remate de media distancia a los 57 minutos, hasta donde duró la resistencia del equipo de casa.
Echeverri amplió la ventaja a los 68 minutos; mientras que Geimer Balanta convirtió el tercero a los 77 minutos con un lanzamiento desde el punto penal.
En la reanudación Giovanny Martínez se lamentó de una lesión muscular y no pudo continuar en el encuentro, al quedarse únicamente con seis jugadores en el campo de juego el partido debió ser finalizado.
Chicó llegó a 110 puntos en la tabla del descenso, los mismos que el Pereira, que derrotó a Envigado, pero con una diferencia de gol desfavorable.