Deportes

LIga Colombiana

Pereira triunfó ante Envigado y de momento mantiene la categoría

El conjunto ‘Matecaña’ se impuso 0-1 con un gol de Henry Rojas.

Deportivo Pereira derrotó este domingo 0-1 a Envigado en el Estadio Polideportivo Sur, en juego correspondiente a la fecha 18 de la Liga Colombiana. El conjunto 'Matecaña' se mantiene a flote en la lucha por mantener la categoría, puesto que Boyacá Chicó, en horario simultáneo, también triunfó en su compromiso.

Por la mínima diferencia, establecida al minuto 51 por intermedio de Henry Rojas, quien falló el penal pero capitalizó el rebote, el equipo pereirano sigue aferrado a la máxima categoría del fútbol colombiano.

Le puede interesar:

Cabe recordar que en la jugada previa al gol, Juan Camilo Suárez fue expulsado, luego de cometer la infracción que desencadenó en el cobro desde el manchón blanco.

Con este resultado y de manera momentánea, la lucha entre Deportivo Pereira y Boyacá Chicó por no descender la sigue ganando el conjunto aurirrojo.

A pesar que ambos equipos tienen 110 puntos en la tabla del descenso, el factor que terminaría decidiendo el club que juegue a partir del otro semestre la Segunda División, es la cantidad de goles convertidos y recibidos.

Deportivo Pereira (110) tiene una diferencia de gol de -70, mientras que Boyacá Chicó (110) recortó a -76. Por lo tanto, en la última fecha se definirá el equipo que descienda.

Los 'Matecaña' jugarán su partido final de la presente campaña contra Deportivo Pasto, mientras que a hora simultanea Boyacá Chicó estará recibiendo a Jaguares de Córdoba. El equipo 'ajedrezado' en caso de ganar tendrá que establecer menos diferencia de gol (siempre y cuando Pereira gane).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad