Conflicto Colombia

Cae ‘Alirio’, el más buscado en Nariño por crímenes a líderes sociales

Por información que permitiera su captura se ofrecía una recompensa de $500 millones de pesos.

Sería el responsable de al menos cinco homicidios entre los años 2017 y 2020. /

Este viernes, las autoridades reportaron la captura de José Alirio Hurtado, alias ‘Alirio’ o ‘Castillo’, el presunto segundo cabecilla de la disidencia armada ‘Los Contadores’, con una injerencia criminal en el pacífico nariñense.

La operación de asalto aéreo que permitió la captura del delincuente, en la que participaron agentes de la DIJIN y comandos Jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, en conjunto con la Fiscalía, se dio en la vereda Bocas de Cajapí del municipio de Tumaco.

Estaba en el cartel de los más buscados en el departamento de Nariño con una recompensa de hasta 500 millones de pesos y llevaría más de 20 años delinquiendo en Bajo Mira y Frontera, así como en el casco urbano de Tumaco.

Según la Fiscalía General, alias ‘Arturo’ es el presunto responsable de por lo menos cinco homicidios ocurridos entre los años 2017 y 2020, entre ellos el de la líder social y religiosa Luz Yenni Montaño, y dos reincorporados de las extintas FARC.

Además, estaría involucrado en el desplazamiento forzado que se produjo en 2020 en Bajo Mira y Frontera. También es señalado de tráfico de estupefacientes y el secuestro de un ciudadano en la zona de Cajapí, en Tumaco.

La Fiscalía General le imputará los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado, secuestro, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir