Elecciones presidenciales

"Tenemos que ganarle a Petro y a Fajardo": Ángela Robledo a Francia Márquez

La congresista y la lideresa social ratificaron sus precandidaturas presidenciales, en la primera Convención Nacional Feminista convocada en el país.

Ángela María Robledo y Francia Márquez ratifican sus aspiraciones presidenciales /

Durante la primera jornada de la Convención Nacional Feminista que distintos colectivos convocaron en Honda, Tolima, la representante a la Cámara Ángela María Robledo y la lideresa social Francia Márquez ratificaron sus aspiraciones presidenciales, para llegar a la Casa de Nariño en el 2022.

A propósito Martha Restrepo, integrante de la Comisión Política del Movimiento Estamos Listas, aseguró que "aquí hay una vocación de poder y hay una capacidad de poder dirigir nuestro país. Nosotras somos capaces de dirigirlo y estamos mamadas de ser consideradas naturalmente la segunda de, la coequipera de, la vicepresidenta de. Por eso esta convención les dice hoy que este peso político es para ustedes".

Le puede interesar:

¿Qué le impidió al expresidente Santos lograr la paz con el ELN?

Retiran revocatoria de mandato a Claudia López por "falta de garantías"

"Estamos aquí para convertir este feminismo en una fuerza política articuladora. Estamos aquí para construir un Estado feminista que ponga en el centro la vida en todas sus expresiones. La Coalición de la Esperanza y el Pacto Histórico deben promover, formar y fortalecer liderazgos de mujeres. ¿Qué tenemos qué hacer? Tú, ganarle a Gustavo Petro, y yo a Sergio Fajardo", dijo la congresista Ángela María Robledo.

Precisamente, el llamado de la parlamentaria a Márquez fue encaminado a que cada una, desde la coalición a la que pertenece, impulse una agenda feminista que permita visibilizar estas causas y llegar así a ser las candidatas respectivas de las alianzas.

Frente a esto, la activista medioambiental manifestó que "desde esos saberes diversos es que podemos juntar, que podemos hilar, que podemos sembrar la semilla de esperanza. Esa semilla que necesitamos que venza el miedo en este país y que desafíe la muerte, para transformar la política y transformar el patriarcado que nos ha gobernado”.

La convención, histórica y catalogada cómo el primer encuentro de esta magnitud en la historia política del país, seguirá con su segunda jornada desde Honda, Tolima, con el propósito de fortalecer a estas candidatas y sus agendas, para lograr que en el próximo Gobierno el feminismo y las mujeres sean una parte fundamental.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir