Seguridad internet

Cuestiónese sobre mensajes que le llegan al celular: Coronel CAI virtual

El Coronel Durán explicó en Caracol Radio, cómo los delincuentes hurtan los datos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En las últimas horas, a través de redes sociales ha aumentado la discusión sobre las estafas y secuestro de cuentas mediante mensajes engañosos que llegan a los celulares de las víctimas. Justamente, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy el Coronel Durán dio algunos consejos para evitar caer en estas prácticas.

Inicialmente, el experto en ciberdelitos aclaró que el usuario debe estar alerta para evitar caer en estafas. Es importante cuestionarse sobre los mensajes y el tipo de información que muchas veces requieren los delincuentes mientras simulan ser nuestros contactos.

En esa misma línea, el coronel explica que una vez el usuario cae en este tipo de delitos debe denunciar el caso ante el CAI virtual de la Policía Nacional. Así mismo, lo primero que debe hacer una vez pierder la cuenta es volver a descargar la aplicación para que esta genere nuevamente un código de seguridad y así pueda recuperarla.

Para conocer más detalles sobre la recuperación de cuentas de WhatsApp escuche el audio completo en el audio principal de la nota.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir