Lo más leído

  • En Medellín hay siete niños en estado grave por la COVID-19
  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • "Me avisan cuándo me revocan para dejar el cargo": Daniel Quintero sobre polémicas
  • Tercer pico de la pandemia: las medidas que siguen vigentes en Bogotá
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Claro anuncia beneficios para usuarios en carrera por dejar atrás a WOM

Hoy es noticia

Más temas
Antioquia

Docentes de Antioquia piden que cese la alternancia en todo el departamento

Aseguran que no hay garantías suficientes para la protección de los educadores y sus estudiantes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

En los últimos días se han escuchado diferentes voces a favor y en contra de la alternancia educativa en vistas de la llegada de una tercera ola de contagios en el país. Los profesores abogan por retornar a la a virtualidad mientras el gobierno busca mantener la alternancia.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que la Gobernación de Antioquia impuso medidas que regirán a partir de hoy y hasta el próximo 16 de abril en las que 117.091 estudiantes de 478 instituciones educativas del Valle de Aburrá y del Valle de San Nicolás priorizarán estudio en casa.

Pero para el Presidente de la Asociación de Institutores de Colombia, Albeiro Victoria Cuesta, la presencialidad se debe suspender en todo el departamento pues la situación en las subregiones “es crítica”.

“Los profesores muchas veces son los que han tenido que comprar con sus propios medios los implementos de protección dentro de las aulas, ya que el presupuesto para esto en algunas instituciones es muy bajo”, asegura Cuesta ejemplificando la difícil situación que atraviesan los maestros en Antioquia.

Añade que los maestros desean implementar las metodologías en modalidad presencialidad, pero siempre y cuando se garantice un correcto protocolo de bioseguridad y agilizar la vacunación para inmunizar a los docentes eventualmente.

Denuncia que son varios los profesores afectados por Covid-19 en Antioquia, a los cuales no se les ha hecho un seguimiento correcto de la enfermedad ni se les ha brindado la incapacidad remunerada por 15 días durante el aislamiento.

Las medidas de restricción serán aplicadas en el Valle de Aburrá y para el Valle de San Nicolás, dado que son las zonas de mayor afectación por el COVID 19. Los demás municipios continúan la prestación del servicio educativo bajo el modelo de alternancia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir