Liga Colombiana
Liga Colombiana

La Liga Colombiana es considerada la más pareja del mundo

Según el CIES, la Liga Colombiana supera incluso a la Premier League, Serie A, LaLiga, entre otras.

Nacional vs. Deportes Tolima /

Por extraño que parezca, un informe del Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos aseguró que la Liga Colombiana es actualmente la más pareja del mundo.

De 72 ligas del mundo analizadas, la Liga Colombiana se ubica como en la que menos partidos desiguales tuvo, con solamente 5 de 126 encuentros oficiales (4%).

Le puede interesar:

El top 5 de las ligas más igualadas lo complementan los campeonatos de India, Burkina Faso, Irán e Irak. Mientras tanto, de las ligas del viejo continente, La Liga española (11,4%) es la única de las cinco principales europeas donde la proporción de partidos desiguales fue muy inferior a la media mundial.

"Lo contrario es válido para la Ligue 1 francesa (15,0%), la Premier League inglesa (17,2%) y la Serie A italiana (17,7%). La Arabian Gulf League de los Emiratos Árabes Unidos (22,2%) y la Stars League de Qatar (21,7%) también destacan como competiciones especialmente desiguales", menciona el comunicado.

Semanas atrás se conoció que la IFFHS consideraba la Liga Colombiana como la octava mejor del mundo. En este escalafón el top 3 lo conforman España, Inglaterra y Brasil.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir