Coronavirus Covid-19

Reino Unido probará certificado de vacunación en abril

El gobierno británico anunció que, a mediados de mes, inicia las pruebas del “certificado de estatus COVID-19” para reactivar el país.

Las autoridades británicas esperan que el uso de este pasaporte permita reanudar varias actividades clausuradas por la pandemia. /

Por medio de un comunicado, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que a mediados de abril iniciarán las pruebas con un pasaporte sanitario con el que esperan reanudar las actividades afectadas y clausuradas por la pandemia.

"Estamos haciendo todo lo que podemos para permitir que nuestro país (...) se reabra de la manera más segura posible", expresó Boris Jonson agregando que en los próximos meses crearán el “certificado de estatus COVID-19”.

Johson aclaró que este certificado determinará si una persona está vacunada, si tiene anticuerpos y si está contagiada o no para permitir reuniones masivas. Este documento no se exigirá en bares, transporte público o comercios esenciales.

Las pruebas se realizarán en la semifinal y final de la FA Cup de fútbol en el estadio de Wembley, una discoteca y una conferencia en Liverpool.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir