Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alertan sobre la desaparición de dos activistas y dos periodistas en Arauca

Desde las cuatro de la tarde de este miércoles, se perdió comunicación con estas personas.

AFP

AFP(AFP)

AFP

La ONG venezolana FundaRedes alertó sobre la desaparición de dos de sus activistas así como de dos corresponsales de NTN24 que realizaban labores de documentación en La Victoria, estado Apure sobre los enfrentamientos entre militares venezolanos y disidencias de las Farc.

Javier Tarazona, miembro de la organización, aseguró que a las 4:30 de la tarde este grupo conformado por Juan Carlos Salazar, Diógenes Tirado, Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez, fue detenido por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana quienes habrían revisado el material audiovisual que llevaban en sus celulares.

En ese momento estos ciudadanos habrían notificado que su documentación y demás sería devuelta en los siguientes minutos, sin embargo, desde ese momento perdieron total comunicación.

“Desconocemos en qué estado se encuentran o dónde, exigimos al Estado venezolano garantizar la vida e integridad de estos venezolanos que cumpliendo con su labor hoy se encuentran en condición de desaparecidos, llamamos a los organismos de protección universal e interamericano a estar alertas frente a estos hechos en un contexto de conflicto interno, entre las fuerzas armadas y grupos armados irregulares”, afirma.

Recordemos que en las últimas semanas casi 5mil personas se han desplazado a territorio colombiano, huyendo de la difícil situación de orden público.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir