Sergio Fajardo

Preparan movilización para pedir garantías en investigación contra Fajardo

Tras el anuncio de imputación de cargos contra Sergio Fajardo, Humberto de la Calle aseguró que protestarán para que la justicia avance oportunamente.

Preparan movilización para pedir garantías en investigación contra Fajardo / ()

Siguen las reacciones en distintos sectores políticos al anuncio de la Fiscalía General de la Nación de imputarle cargos al exgobernador de Antioquia y actual candidato presidencial, Sergio Fajardo, por presunta apropiación en favor de terceros y contrato sin cumplimiento de requisitos durante su mandato en el departamento.

El exnegociador de Paz y también precandidato presidencial de la denominada coalición de la Esperanza, Humberto de la Calle, respaldó al exmandatario. "Quiero manifestar mi absoluta y plena confianza en su honestidad. En medio del respeto necesario a las instituciones, sí quiero señalar que el comunicado de la Fiscalía es bastante insuficiente y genera demasiados interrogantes que tienen que ser resueltos rápidamente".

Le puede interesar:

-  Fajardo pedirá revisar improcedencia de imputación tras anuncio de Fiscalía

-  Precandidatos presidenciales en defensa de Fajardo tras anuncio imputación de cargos

Por esta razón, el también exvicepresidente anunció que "encabezaremos una gran movilización exigiendo garantías para Sergio Fajardo, tanto de los organismos nacionales como internacionales. Aquí necesariamente y rápidamente tiene que brillar la Justicia. Confiamos en él y en que la Fiscalía y la Corte Suprema actúen cuanto antes".

De otra parte, el exministro de Salud Alejandro Gaviria, quien ha sonado para aspirar también a la casa de Nariño, señaló que el anuncio de la Fiscalía "es absurdo. No sólo un exabrupto y un atentado al sentido común, sino también una desviación de la justicia, una forma peligrosa de intimidación".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir